Carlos y los sueños

Hablando de sueños, tal como hacíamos en la entrada anterior, queremos recordar la visita que hemos tenido en el cole durante esta semana de nuestro amigo Carlos, un chico que dejó el cole el curso pasado y ha comenzado ya sus estudios de secundaria en el instituto.  



Carlos y su experiencia en el insti
Carlos, después de participar en la plantación de uno de los árboles de esta semana y de acompañarnos en el baile por la paz, se subió a clase y nos estuvo hablando de cómo le ha ido en el instituto durante estos primeros meses. Nos encantó escucharle hablar con la madurez con la que lo hacía y escucharle los estupendos consejos que nos dio a todos. Nos ha encantado ver cómo mucho del trabajo que hicimos en el cole con él han ido cuajando (fueron muchas las charlas que tuvimos con él y su clase durante los últimos años) y han hecho de nuestro amigo una persona responsable y con una cabeza muy bien amueblada. Carlos te seguimos deseando todo lo mejor (a ti y todos tus compañer@s), esperamos que sigas soñando a lo grande y que todos tus sueños vayan cobrando forma con el paso de los años.


Los sueños de la clase de Carlos
Además de estos buenos consejos que nos dio Carlos, recordamos algunos de los sueños con los que empezamos con su clase hace cuatro años. Aquella clase de cuarto del curso 2016-2017, fue la que eligió el nombre de nuestro blog "El cole que mira al mar", nombre que sigue ahí y que se ha hecho extensivo a nuestro cole. Pequeñas decisiones tomadas por niñ@s han ido configurando de alguna manera la identidad de nuestro cole.

Aquella clase comenzó el curso soñando, uno de los sueños que planteó y por el que comenzamos a trabajar desde aquel día fue la creación de una escuela más verde. Durante estos últimos cuatro años, hemos ido plantando árboles de manera gradual y hemos puesto en funcionamiento nuestro huerto, entre otras muchas cosas. Todo este trabajo ha sido coordinado por cuatro coordinador@s del programa Aldea en estos años sucesivos: la seño Amparo, el maestro Juan Antonio, el maestro Jose y la seño Eva.

Esta semana podemos decir ya por fin que aquel sueño que tuvieron aquellos niñ@s, y que de manera repetida hemos visto reflejado en los sueños de las familias y de los niñ@s durante estos últimos meses, se ha visto completado (aunque nos faltan aún algunos arbolillos por plantar).

Os dejamos aquí las fotillos de la mayoría de los niñ@s de la clase (hoy han faltado algunos) junto a los todos los árboles de nuestro Jardín de la Igualdad:






Aquí un par de panorámicas con la disposición general de todos los árboles:



Sueños que se hacen grandes

Con estos últimos árboles de esta semana vamos a acercarnos ya a la conclusión de nuestro "Jardín Botánico" el cual comenzó a forjarse de la mano de nuestra antigua directora, la maestra Mercedes. Durante este curso esperamos ser capaces de: instalar el riego para estos últimos árboles, ir poniéndole los carteles identificativos a cada uno de los árboles, asociar los árboles de nuestro Jardín de la Igualdad a botánicas y científicas que hayan trabajado por el cuidado y conocimiento del medio ambiente y a elaborar una Guía de árboles y arbustos del mismo.

Ya tenemos elegido el nombre que tendrá nuestro Jardín Botánico, nuestra memoria emocional ha estado en la base de esta decisión, pero aún no es el momento de compartirlo, más adelante os lo haremos saber.

La importancia de perseguir nuestros sueños
Después de todo esto, estuvimos reflexionando en clase sobre el poder de los sueños y de cómo cuando ponemos los recursos y la energía suficiente para llevarlos a cabo terminan, como ha sido el caso, por convertise en realidad.

Chic@s, sigamos soñando. Hoy comenzamos a abrir un nuevo camino que estamos seguro que vendrá repleto de una gran cantidad de buenas sensaciones.

Muchísimas gracias a todas las personas que hacen y han hecho que este cole sea lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario