Hoy hemos tenido una gran suerte, nos ha visitado como os anunciamos hace unas semanas, Nicolás, un chico de 10 años de cuarto de primaria que es un gran aficionado a las aves. Nico ha venido acompañado de su padre Enrique y de su madre, la seño Virginia, con todos sus niñ@s de infantil. Todos hemos disfrutado de una estupenda charla sobre aves en la que Nico ha compartido con nosotros mucho del conocimiento que tiene gracias a la influencia de las personas cercanas que tiene: su abuelo y sus padres, y de su gran pasión por un mundo que le fascina. Ha ido concretando algunas de las características más significativas de un gran número de aves: aves de ciudad y de bosque, aves nocturnas, rapaces y carroñeras, etc. Nos ha mantenido a todos con la boca abierta.
Cuando hemos terminado, después de ver algunos de los instrumentos que Nico usa para realizar sus acercamientos a la naturaleza: guía de aves, prismáticos, lupa, periscopio, cámara fotográfica y de responder a algunas de las preguntas que le hemos hecho, nos hemos ido al patio.
Allí hemo colgado una caja-nido en una nueva ubicación diferente a la del curso pasado, esperemos que esta vez tengamos suerte y que algún ave termine adueñándose de la misma.
Aprovechando la salida al patio recogimos un buen lote de piñones y
también plantamos uno que se lo ha llevado nuestro amigo Nicolás
(esperamos que ese pinillo brote fuerte y lo podamos ver crecer), el
resto lo plantaremos en clase en los próximos días. Repartimos algunos
regalillos que nos había traido la madre de Zenaida y estuvimos unos
minutillos jugando antes de marcharnos a casa.
Una jornada de naturaleza muy completa!!
Muchísimas gracias Nicolás por tu entusiasmo y por haber querido compartir con nosotros todo lo que sabes sobre las aves. Nos ha encantado!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario