Seguimos trabajando en el huerto y el milagro de la vida

Durante esta semana hemos estado sembrando con la ayuda de Carima, una mamá voluntaria, algunos plantones que ella ha facilitado al colegio.

 


Cuando terminamos de trabajar nos encontramos a Carima saliendo del cole con una incubadora que han tenido en infantil durante unas semanas. Había mantenido en ellas algunos huevos y ese mismo día habían salido del cascarón un par de pollitos y se veía a alguno de ellos intentando salir, tuvimos la suerte de poder verlos en clase durante un ratín antes de que se marchara.


Aprovechamos la mañana para llenar nuestra nueva compostera, regalo de nuestro amigo Manu, de todas la malas hierbas que fuimos quitando. Cuando la tuvimos llena le enviamos una fotillo a Manu para que nos trajera la siguiente sorpresa, una lombrices rojas californianas que él con otros compañer@s está utilizando para hacer compós en los huertos sociales de Despierta. No se hizo esperar mucho, y al día siguiente se pasó por clase para darnos las lombrices. Nos contó un poco a tod@s cómo se encargan de comer y descomponer toda esa matería orgánica en compós en un tiempo record, en tres o cuatro meses esperamos tener el primer lote de este buen sustrato para nuestro huerto.


Aquí nos tenéis echando las lombrices a la compostera:





Terminamos la semana abonando el huerto, Carima se encargó de ir a comprar algunas bolsas de estiércol de cabra y entre todos nos encargamos de enriquecer el terreno del huerto y de abonar todos los árboles que tenemos en el patio (alrededor de cuarenta).



Muchísimas gracias a ambos, Carima y Manu, por vuestra colaboración y ayuda!!

Compartiremos alguna fresilla que otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario