El viernes pasado para conmemorar el Día de la Mujer trabajadora disfrutamos de varias representaciones. En primer lugar fueron las mamás del AMPA las que nos volvieron a maravillarnos y concienciarnos sobre la importancia de buscar un equilibrio en el reparto de las tareas del hogar entre todas las personas que vivimos en una casa, sobre la importancia de favorecer que todas las personas seamos capaces de lograr sus sueños y su propia realización a nivel laboral, sobre la importancia de conseguir un mundo más justo y equitativo en el que todas y todos tengamos los mismos derechos.
Posteriormente, fueron un grupo de niñas de tercer ciclo las que nos recordaron muchos de los logros que las mujeres han ido realizando a lo largo de la historia. Mujeres relevantes de todos los tiempos nos fueron contando cuáles fueron sus aportaciones a la historia de la humanidad, aportaciones que con mucha frecuencia han ido quedando relegadas o han sido obviadas en los propios libros de texto. Por esas mujeres científicas, filósofas, escritas, pintoras, deportistas,... que nos dieron tanto, es importante recuperar su memoria, son ejemplos y espejos indispensables en los que nuestras niñas tienen que mirarse.
Muchas gracias a todas por el buen trabajo realizado!! Dar las gracias especialmente a nuestra coordinadora de igualdad, la seño Eli, por ser capaz de construir tanto y tan bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario