Hoy nos ha contado algunas de las características principales de las aves: cómo la forma de su pico nos puede ayudar a averiguar qué tipo de alimento come, cómo se realizan las migraciones, cómo levantan el vuelo las grandes aves planeadoras aprovechando las corrientes térmicas, etc.
Hemos visto también algunos de los dibujos del cuaderno de campo de nuestro amigo Rafa y eso nos ha animado a realizar la siguiente actividad.
La utilización de una guía de aves ha sido la última actividad que hemos realizado (una de las que hemos usado fue ilustrada por nuestro amigo David Cuenca, que fue nuestro monitor de la actividad de ayer en Huerta Grande). Cada grupo ha escogido un ave, ha buscado algunas características que sirvan para identificarla y otros datos relativos al ave en cuestión: qué comen, dónde viven, cuándo la podemos ver y cómo suenan.
Os dejamos algunos de los dibujos realizados por los niñ@s:
Lavandera blanca:
Herrerillo común:
Cotorra argentina:
Muchas gracias Rafa por tu conocimiento, tu cercanía y tu capacidad comunicativa con los niñ@s. Gracias por transmitir pasión.
Como ya te hemos dicho: todo un placer.
Nos ha encantado a todos tanto que al salir de clase salíamos así de contentos. Nuestra fila no era una línea recta, era una línea curva cerrada llena de juego y alegría:
Muchas gracias de nuevo. Nos hemos quedado con algunas ideas que esperamos poder desarrollar en lo que queda de curso (ya te iremos contando si somos capaces de concretar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario