Estefanía y Pepi, nos han acogido como siempre con los brazos abiertos. Estefanía nos ha explicado cómo está organizada la biblioteca y cuáles son los servicios más importantes que ofrecen.
También nos han adelantado el programa de biblioteca de este curso y una de las actividades estrella que tienen para dentro de muy poquito: si quieres pasarlo de miedo, ya tienes plan para el 31 de octubre a partir de las cinco de la tarde.
Nos han facilitado algunos formularios para que nos podamos hacer el carnet de biblioteca. La próxima semana os lo entregaremos y esperamos que la biblioteca, se convierte en uno de nuestros lugares preferidos.
También nos han contado algunos de sus planes y sueños, dos de los que más nos incuben sería la ampliación de la biblioteca infantil y la creación de una sala de estudios para los más pequeños!! Esperamos que estos sueños se hagan realidad, los niños y niñas de nuestra localidad no merecen menos.
Después de esa breve introducción y de ver algunos de los libros de la biblio, nos pusimos a investigar. A partir de una selección de libros que ya nos habían realizado, todos y todas nos pusimos a trabajar como verdaderos investigadores.
¡¡Chic@s enhorabuena por el buen trabajo!!
Conforme ibamos terminando nuestro trabajo, nos fuimos a la sala de lectura de al lado y disfrutamos de un buen ratillo de lectura.
A media mañana, nos dipusimos a irnos al parque municipal para desayunar, pero de camino al mismo, nos encontramos con uno de los edificios más importantes de nuestra ciudad (además de nuestra biblioteca): nuestra escuela de magisterio. Ninguno de nosotros había estado antes en una universidad, así que sin pensarlo desviamos nuestros planes y nos fuimos a visitar a a Mariló, nuestra profe preferida.
Mariló, como siempre, nos acogió con los brazos abiertos y de manera muy cariñosa. Nos enseñó parte de la escuela de magisterio y conocimos a muchos de los futuros maestros y maestras que saldrán de la misma. Muchos de ellos, esperamos encontrárnoslo en nuestro cole como voluntari@s de nuestros grupos interactivos.
¡¡Chic@s os esperamos también con mucho cariño!!
Después de la visita a la Uni, nos fuimos al parque a desayunar.
Una mañana estupenda que tuvo un breve problemilla al final, pero que hemos sabido solucionar de manera muy adecuada. A la vuelta a clase, nos dedicamos a hablar de la importancia de cuidar nuestros espacios públicos (hay algunos amigos que nos van a preparar un artículo para nuestro periódico) y de la importancia de las salidas, siempre, siempre, hay un antes y un después de una salida. Después de la salida ya no sosmos los mismos, ni individualmente ni como grupo.
Todos y todas les dimos las gracias a los compañeros que nos habían enseñado cómo tenemos que hacer las cosas, porque aunque hicieron algo mal (enrollar las cadenas de unos columpios) nos dieron una buena lección de qué tenemos y de qué no tenemos que hacer.
Tras un rato de reflexión, fuimos sacando uno por uno, al medio de la clase a nuestros cuatro compañeros y tuvieron la suerte de recibir un excelente baño de cariño (tanto nos ha gustado que lo repetiremos en clase con todos los niños y niñas de la clase): todo aquel/la que quiso se dedicó a decirle alguna cualidad buena, positiva, que ese niño tenía. Me ha encantado escucharos diciéndoos unos a otros: es buena persona, es divertido, es alegre, es trabajador, ayuda a su grupo o al nuestro cuando termina... Después de un baño de cariño, también nos sucede lo mismo, ni el niñ@ ni el grupo somos el mismo!!
Os dejamos la siguiente presentación con todas las fotos de la mañana:
Os dejamos también el enlace al facebook de la biblio con nuestra visita.
Gracias por la excelente mañana que hemos pasado!! Enhorabuena y a seguir trabajando como lo estamos haciendo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario