¡Buenas familia!
Como ya os anunciamos, esta semana hemos ido recibiendo en clase a nuestras queridas mascotas. Cada mañana ha sido un sorpresa ver qué animal llegaba a la fila. Comenzamos el lunes con las dos "perritas" de Naiad, Mari y Gitana. La primera una Border Collie considerada la raza de perros más inteligente, y la segunda, un Pomerania. Con ayuda de Naiad y sus padres fuimos conociendo peculiaridades de las dos perritas y Naiad contestó preguntas que le hacían sus compañeros y compañeras. Además de Mari y Gitana, Naiad nos trajo a su paloma Buchona Gaditana (todavía sin nombre). Al principio creíamos que estaba enferma por la forma abultada de su pecho, más tarde los padres de Naiad nos aclararon las dudas.
El martes Neizan nos presentó a su mascota Cala, una tortuga que rescataron de una alcantarilla. Neizan nos contó que su abuela Mari es la persona que la alimenta y que durante el invierno está muy quieta y tranquila.
El miércoles le llegó el turno a nuestra compañera Paula, que estaba muy contenta por poder a traer al cole a su "perrita" Chiguagua Loli. Melania, la mamá de Paula, nos ayudó a conocerla y la sostenía en brazos porque es muy miedosa y no le gusta que la toquen. A Loli la recogieron cuando era pequeña y la curaron en casa.
Otras de las mascotas que nos han visitado esta semana han sido:
El periquito de Samuel García, que nos animó la mañana con su canto.
La tortuga de Cristian, que aunque no tiene nombre, dice que puede que la llame Virginia.
Y las dos cobayas de Naiad, las dos con el mismo nombre, Pelusa Roja.
Además de las visitas de las mascotas, durante la semana hemos avanzado con nuestro proyecto sobre el reino animal. Una de las propuestas de la semana ha sido trabajar la simetría del cuerpo de los animales partiendo de la vivenciación con nuestro cuerpo. Después de la asamblea salimos al pasillo con tizas gruesas para realizar siluetas corporales y tratar de identificar los dos lados simétricos a partir de una línea central.
Más tarde intentamos expresar en papel lo experimentado con el propio cuerpo
Otra de nuestras actividades favoritas es realizar construcciones gigantes con cajas de cartón. A veces la clase se nos queda pequeña y salimos al pasillo para construir castillos muy altos. Esta semana el maestro Joaquín nos echó una mano para que la construcción llegara al techo. Fue muy divertido.
Bueno familia, seguro que recibimos alguna mascota más. Mientras tanto, no olvidéis practicar las posturas de yoga en casa. Esta semana toca la del camello.
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario