¡Buenas familias!
¡Qué rápido pasan los días! Terminamos la semana pasándolo igual de bien que como la comenzamos. Esta semana el color naranja nos ha acompañado, ya que es el color del pelo de la protagonista de la semana
Tenemos una nueva amiga en clase, es Pipi. A través de su personaje hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Pipi es una niña libre, autónoma, valiente, que lucha por sus sueños y se atreve. Pipi es fuerte y positiva, y además amiga de sus amigos y con gran corazón. Educar desde la igualdad y por la igualdad, es básico y necesario, por eso en nuestra clase cada niño y niña es libre de ser uno mismo, de soñar y aprender, sabiendo que el respeto es lo principal y que cada persona es única y especial.
Ya conocíamos un "poquito" a Pipi de los dibujos animados, pero esta semana hemos profundizado en sus características físicas y cualidades. Lo hemos pasado genial realizando estas actividades:
Además, tenemos la suerte de poder ver a diario desde nuestras ventanas el maravilloso mural de Pipi que tenemos en nuestro cole.
No sólo hemos aprendido y disfrutado con Pipi, también lo hemos hecho en el huerto. El miércoles vino Carima, la mamá de Naiad para ayudarnos a plantar cebollas y remolacha. Carima nos explicó que hay que preparar el terreno antes de plantar, y ella misma hizo los lomos de tierra y ajustó los tubos del riego. ¡Muchas gracias por tu ayuda !
Nos despedimos con la foto de grupo en el maravilloso Mural del 8 del cole, y con la postura de yoga para practicar en casa.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario