Dialogando sobre nuestras lecturas

 Hoy hemos continuado en torno al dialogo del libro que hemos estado leyendo durante estas dos últimas semanas. Durante la jornada de hoy, debido a uno de los lugares que se citaba en el texto, una duna, nos ha llevado a recordar un viaje del curso pasado a la Duna de Bolonia, recordando la visita al Castillo de Guzmán el Bueno, a las ruinas de Baelo Claudia y sobre todo a recordar los buenos momentos que pasamos de agua y subiendo a la duna.

La historia también nos ha llevado a recordar la importancia de cuidar el medioambiente. A uno de los personajes de la historia le gustaba recoger objetos de la orilla del mar. Una de las compañeras nos ha comentado que en el mar encontramos muchos objetos no deseables: plásticos, botellas, etc. Hemos hablado sobre distintas actuaciones que algunos individualmente o colectivamente han desarrollado: la recogida de residuos de nuestras playas y hemos hablado también de la posibilidad de realizar durante este curso, tal como nos planteaba una mamá durante la última salida, una salida a la playa para realizar una campaña de limpieza. 

Las lecturas diarias se están convirtiendo en rutina en nuestra clase al comienzo de las mañanas y cada vez más vamos aprendiendo a respetar turnos de palabra y a compartir nuestras lecturas e interpretaciones en estas sesiones de dialogo sobre un texto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario