¡Buenas familias!
Vamos entrando en la recta final de nuestro proyecto sobre los castillos y cuando hacemos los repasos en las asambleas nos damos cuenta de cuánto hemos aprendido: vocabulario nuevo, curiosidades, costumbres y diferentes formas de vida que les sorprenden. El uso de electrodomésticos en casa, coches, teléfonos móviles, consolas o videojuegos no existían en el Medievo... y -"¿a qué jugaban los niños si no había Play seño?" Pues a la "gallinita ciega" por ejemplo. Es bonito y mágico que sólo haga falta un poco de tiempo, niños/as y una venda para los ojos para reír, disfrutar y pasarlo en grande. Curiosamente este juego es el que más les ha gustado de todos a los que hemos jugado en lo que llevamos de curso. Todos los días tenemos que hacer varias rondas e incluso tenemos que solucionar pequeños conflictos porque todos quieren ser la "gallinita"
Nuestras construcciones de castillos que hacen por equipos y los dibujos también han evolucionado desde que comenzamos con la fase del proyecto del "¿Qué sabemos de los castillos? Los pequeños añaden detalles como banderas, el foso con agua, ladrillos, torres de vigilancia, etc.
Las torres ganan altura y las construcciones son más complejas.
Durante la semana le hemos dado un gran avance a la maqueta de nuestro castillo de "Cucurumbé", le hemos coloreado y pegado las ventanas y también le hemos decorado la base.
El pasillo ya va tomando color y con la ayuda de Manu estamos estampando los ladrillos de las paredes del castillo.
Aunque estamos centrados en los castillos medievales, esta semana aprovechando los días de lluvia y el tiempo tan cambiante, hemos repasado nuestras poesías sobre la primavera, las canciones y los insectos. Como actividad manipulativa lógico-matemática hemos decorado el cuerpo de mariquita estampando lunares negros con tapones de corcho según el número de puntos que salía en el dado de esponja. De esta forma hemos practicado el conteo de forma divertida.
Nuestra amiga Gema de "Edufuturo" nos ha visitado esta semana y hemos tenido la suerte de hacer una pequeña visita al huerto de nuestro cole para plantar semillas de calabacín con su ayuda. Hicimos una pequeña asamblea para recordar los hábitos saludables como comer frutas y verduras y también, recordamos que en la Época Medieval los campesinos cultivaban sus propias hortalizas ya que no existían supermercados.
¡Feliz fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario