Esta semana hemos estado concluyendo nuestro proyecto haciendo un repaso de lo que hemos aprendido sobre los castillos y terminando algunas manualidades que mostraremos en la exposición medieval de la semana próxima.
Han trabajado un material novedoso, la arcilla, con la que hemos experimentado nuevas texturas, colores y nos hemos divertido y relajado.
Una vez seca la arcilla, le dimos una capa de color dorado Las piezas realizadas formarán parte de la vajilla de un banquete medieval.
El martes recibimos la esperada visita de los bomberos. Nos hacía mucha ilusión escuchar la sirena del camión desde cerca, poder ver sus uniformes y atender a las instrucciones que tenemos que seguir en caso de incendio para mantenernos a salvo. Como ejercicio de motivación antes de la visita de los bomberos, en clase secuenciamos y memorizamos una divertida poesía y coloreamos un dibujo.
Además del repaso de los contenidos sobre los castillos, hemos ido repasando conceptos lógicos matemáticos y formas geométricas. Esta vez hemos utilizado las bandejas sensoriales para formar figuras geométricas con depresores de madera de colores.
Aprovechamos el momento de desayuno para localizar formas geométricas y clasificar
Realizamos seriaciones con elementos del entorno cercano.
Nos divertimos contando los puntos del dado y colocamos tantos pompones en nuestra mariposa como puntos nos han salido en el lanzamiento.
Las posturas de yoga cada vez nos salen mejor, el trabajo diario va dando su fruto.
Nos despedimos con la visita de la mamá de nuestra compañera Imogen que ha sido la protagonista de la semana. La mamá de Imogen no habla español, así que tuvimos que prestar especial atención a las traducciones que realizaba nuestra compañera LiLi de la clase de 5 años. Lili fue muy amable con su ayuda y quiso ella misma hacernos la foto de grupo.
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario