Hoy hemos hecho entrega a la directora de todas las cartas que escribimos para solicitarle poder venir en bicicleta al colegio (algun@s también pedían poder venir en patinete o patines). Ramón ha sido nuestro portavoz y supo representarnos estupendamente.
La directora nos dijo que tenía que leer todas las cartas y estudiar las solicitudes que les hacíamos. Después del recreo y después de haber leído todas las cartas vino por clase para comunicarnos cuál había sido la decisión.
Por supuesto, y como ya nos imaginábamos (ya os decíamos que teníamos una dire que piensa en verde), la directora dijo que la propuesta le parecía genial.
Inicialmente vamos a comenzar de manera experimental a ver cómo funciona. Tenemos reservado un espacio para dejar las bicis aparcadas (en principio cada niño y niña deberá traer su candado para asegurarla), si la experiencia funciona bien, la directora nos ha dicho que entre todos, los niños y niñas y ella, escribiremos una carta al responsable del ayuntamiento para solicitarle un aparcabicicletas.
Mañana nuestro profe le entregará una carta a las familias en la que comunicará esta tan buena y ecológica noticia y desde entonces los niños y niñas cuyas familias se los autorice podrán venir al colegio en bicicleta.
En unas semanas realizaremos también algunas actividades sobre ruedas organizadas por nuestro maestro de Educación Física; ese día haremos entrega a los niños y niñas de un carnet de conductor ecológico.
Sabemos también que ya hay algunas otras clases que están estudiando la propuesta. Esperamos que al final seamos muchos los que nos animamos a venir en bici al cole. Jose , nuestro conserje; Manolo, nuestro administrativo favorito; y Jose, nuestro maestro, suelen venir en bicicleta al colegio todos los días. Esperamos que con el tiempo algún otro maestr@ se anime también.
Pedaleando podemos conseguir un mundo más ecologico y sostenible.
Gracias y a seguir pedaleando por una escuela mejor!! Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario