Este cole va sobre ruedas

Una ciudad amiga de los niñ@s tiene que ser una ciudad sostenible y que piense en verde. Nuestros niñ@s así lo hacen.

Durante estos primeros días del proyecto estuvimos hablando de la importancia de movernos en bicicleta y surgió la propuesta de venir al colegio en bicicleta. A esa idea la mayoría de los niñ@s se apuntaban menos los que no tenían bicicleta que se apuntaban a venir en patinete o patines.

La idea nos pareció genial, pero antes de ponerla en funcionamiento nos planteamos dos aspectos. El primero: saber si nuestros padres y madres estarían de acuerdo. Todos preguntaron en casa y hay un número considerable de niños y niñas que se animarían a ello y cuyos padres estarían de acuerdo.

Después de ver que la propuesta sería factible quedaba plantear la propuesta al colegio. Todos los niños y niñas han escrito una carta a la directora plateándoles nuestra propuesta y señalando algunas de las ventajas de movernos en bicicleta (tanto para nuestra forma física como para el medio ambiente). Nos faltaban dos o tres niños por pasar sus cartas a limpio, el próximo lunes se las haremos llegar a nuestra directora y estamos totalmente convencidos que acogerá con los brazos abiertos esta propuesta porque sabemos que ella también piensa en verde.

Ya os iremos contando cómo continua esta propuesta pero por ahora todo parece ir sobre ruedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario