Con las primeras aguas de noviembre empieza la vida a resurgir. Esta semana en el patio de nuestro colegio hemos encontrado setas gigantes y blancas, realmente se trataba de unos hongos comestibles llamados "Macrolepiotas procera". El maestro Rafa tuvo la cortesía de pasarse por alguna de nuestras clases para enseñárnoslas. Por suerte, nuestro chic@s que acaban de estudiar algunas cosillas sobre el reino de los hongos fueron capaces de identificar las diferentes partes del ejemplar que nos trajeron e incluso supieron de donde salían sus esporas para la reproducción. Rafa, nos contó también algunas formas de preparación de las mismas a modo de pizza, un delicioso manjar:
El maestro Jose nos trajo una muestra de uno de los helechos, que también se reproducen por esporas, del Parque Natural de los Alcornocales, así como una rama caida copada de líquenes, una simbiosis perfecta entre algas y hongos que garantiza la supervivencia de ambas especies.
Y por último, la seño Eli, aprovechó también para dar un paseo por el patio para ver algunas de las plantas y seres vivos de los que disponemos en el patio:
Y no lo olvides, aprende a colaborar, sé como el liquen, una simbiosis perfecta entre dos especies, algas y hongos, en las que unos aportan nutrientes y otros humedad para mantener y garantizar la supervivencia de ambas.
En breve, y sobre todo con esta intención, conseguir un mundo sostenible pondremos en marcha en combinación con el programa Aldea y de Hábitos de Vida la Saludable nuestro registro por aulas para promover la eliminación de residuos durante los desayunos en el cole así como la degustación de desayunos saludables.
Seguimos pensando en verde!!
Sé liquen: colabora y comparte!!







Pues todo esto nos empuja a una educación plural, diversa y sostenible, super orgullosa de nuestro cole💜
ResponderEliminar