Hoy lo hemos tenido de invitado en clase. Nos ha hablado un poco sobre la cultura musulmana, la historia de al-Ándalus y su ciudad natal, Tánger. Nos ha hablado de qué significa para él el islam: sobre todo ser buena persona y buscar la igualdad entre las personas. Nos ha animado a ser felices ayudando a otras personas, de esta forma, nos decía, que nuestros problemas se harán más pequeños y nosotros más fuertes.
Nos ha hablado del centro cultural y científico en el que se convirtió Córdoba y todo al-Ándalus. Hablándonos de los grandes avances en las ciencias, la medicina o la astronomía. Y recordándonos la importancia de las ciencias para explicar el mundo.
También nos ha hablado de la importancia de la libertad, de la libertad de pensamiento y de creencias. Éstas no pueden ser impuestas por la fuerza y somos nosotr@s los que debemos decidir.
Finalmente, hemos bailado un poco con el papá de Rim.
Muchísimas gracias por la visita!! Un fuerte abrazo de toda la clase!!




.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)




No hay comentarios:
Publicar un comentario